jueves, 23 de noviembre de 2023

AY, QUE NO HAY LUGAR PARA EL DESCANSO

De la correcta utilización de los sueños podría nacer una nueva manera de conducir el pensamiento; dicho queda, al modo de Antonín Artaud

3

2

1


Todo de pronto se hace lento Acontecen en tu mente las galaxias Una sirena te invita a una cerveza Fin del mundo o cataratas en los ojos azules Que recorren las fisuras de una habitación.  
Reinventar el amor fue el primer libro de poesía del escritor chileno Roberto Bolaño. Es un pequeño libro de solo 20 páginas, del que se imprimieron solo 225 ejemplares. 
Por otra parte, Mario Santiago Papasquiaro sostuvo:  es ineludible revisar el concepto de cultura, que no se encuentra en los libros, las pinturas o esculturas, porque mora en la fluidez de los nervios y en la pulsión de la vida. Aludiendo a Artaudafirmaba la exigencia de fundar una cultura que se haga carne, una cultura de la sensibilidad. De este modo, el propósito del infrarrealismo fue la subversión práctica, un pasaporte para lograr devolverle al arte la noción de una vida apasionada y convulsiva.

No hay comentarios: