lunes, 25 de junio de 2018

LA LUCHA (GUERRA) DE CLASES Y EL PUEBLO DE VACACIONES



La guerra comercial, la guerra militar, la guerra social...es lo mismo, formas diferentes de la misma lucha de clases.
Toda lucha debería concluir alguna vez, debería tener un ganador final. Pues no. Ésta consiste en su propia permanencia, en su eterna continuidad. Por eso es institucional y constitucional, está protegida y fomentada por la “democracia”, por las derechas y por las izquierdas. Las derechas, propagandistas del capitalismo y acogidas al estado; las izquierdas, propagandistas del estado y acogidas al capitalismo. Fuerzas, en principio contrarias, que avanzan en la misma dirección, hacia la normalización e institucionalización de la lucha (comercial, militar, social), guerra, de clases, democracia real.
Las izquierdas dicen que incluyen al Pueblo, las derechas también. Las élites de las derechas siempre supieron que el Pueblo eran los otros, que ellos son la parte que va por delante. Las élites de las izquierdas también, porque ellos son la vanguardia del Pueblo. Las derechas y las izquierdas no ignoran quién es el Pueblo, es el Pueblo quien se ignora a sí mismo, el único de los tres que no sabe quién es. Y en esa confusión todos somos hacienda, estado, mercado, nación...y Pueblo.

Así, el Pueblo ni gobierna ni puede gobernar, son las derechas y las izquierdas las que gobiernan, las élites que gobiernan en su nombre, las que representan al Pueblo...es como un misterio de la santísima trinidad, tres personas distintas y un sólo dios verdadero, es la democracia real, recién inventada hace poco más de dos siglos, la liberal, que ya nos parece eterna, tan de toda la vida, lo más natural...así de religioso, demócrata y comprensivo es el Pueblo.
La democracia real, la única existente, definitivamente es ésto y sólo ésto, no le déis más vueltas. Haceros los tontos si queréis disfrutar de la vida y evitar sufrimientos innecesarios. Sed de derechas o de izquierdas, sedlo libremente, cuando os lo digan, que lo mejor es no perder comba. Y ¡arriba el Pueblo...de España.
¿Que qué pasa con la guerra comercial, social y militar, con la lucha de clases?...pues nada, que es lo normal, producto natural de la globalización y del progreso, daños colaterales. Mejor que no te importe, que lo realmente importante es atender a las víctimas... ¿o es que no has visto el ejemplo que España ha dado al mundo el otro día en Valencia con el Aquarius?, ¿es que no estás al tanto de cómo España, su Democracia, su Derecha, su Izquierda, su Gobierno...su Pueblo, está en primera línea en la defensa de la igualdad y los derechos humanos?

1 comentario:

Loam dijo...

“…porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son…”
(Cervantes)