lunes, 17 de agosto de 2015

POR UN MANIFIESTO REVOLUCIONARIO, PERSONAL Y GLOBAL



No encuentro razón alguna para seguir esperando a que suceda lo que debe suceder, la insurrección personal y global dirigida a restaurar el sentido de la vida humana y reorganizar la convivencia humana, reordenando nuestra relación con la naturaleza y restaurando el hoy pervertido ideal de la democracia.
No quiero seguir esperando a sumarme -no se sabe cuando-, cuando surja un movimiento masivo que promueva el objetivo revolucionario que ya desde hace demasiado tiempo sabemos que es ineludible. Me harta la espera, me desespera, no es por impaciencia sino por sentido del deber, por la urgencia de hacer lo que de todas formas hay que hacer.
Sé que hay muchas personas y grupos intentándolo a su modo, diseminados por todo el mundo, trabajando aisladamente en la misma dirección. Soy consciente de que han fracasado todos los movimientos altermundistas, como el Foro Social Mundial, que hoy es papel mojado, como soy consciente de la imperiosa necesidad de una corriente global de pensamiento y acción revolucionaria integral, un adiós definitivo a le estrategia puramente quejica y contestataria, para pasar a la extensión viral y universal del proyecto revolucionario integral, “integrando” el pensar y el hacer la revolución, tanto en lo global y local como en lo personal y colectivo.

Soy consciente de que existe una mayoría social que no está todavía por esta labor, de la que nada podemos esperar por ahora, porque vive centrada en objetivos de mero consumo o supervivencia, porque su situación vital es de domesticación y/o emergencia vital y sólo el consumo o la supervivencia, personal e inmediata, suscita su interés; sé que la mayoría todavía sólo puede ver “su” solución en la adaptación sumisa al orden vigente, del que todavía esperan una futurible corrección de rumbo y al que todavía no perciben como una “estructura” de dominación estatal/capitalista, al que no ven todavía como el todopoderoso sistema que es y que determina nuestras vidas al completo y en todas las dimensiones posibles. A pesar de la abundancia y claridad de las evidencias...tal es el poder educativo, mediático y fáctico de la dominación, que sólo minorías no elitistas alcanzan hoy a ser conscientes del alcance de la dominación y menos aún, del destino autodestructivo al que somos conducidos en forma acelerada. 
Yo no quiero esperar a que eso suceda. Aunque piense que, precisamente eso (y el pánico asociado), provocarán por sí mismos un cambio radical en la consciencia de las masas, yo creo que hay que anticiparse, porque para entonces ya será demasiado tarde...si no lo es ya. A mi entender, sólo quedan al margen del proyecto de la revolución integral las minorías que concentran y se reparten el poder, las élites y partidos que aún proclaman las falsas promesas ya fracasadas y desenmascaradas, la “libertadora” del Capitalismo o la “igualitaria” del Estatismo; sólo ellas, las élites capitalistas y estatalistas, quedan autoexcluidas de la llamada a la insurrección que quiero proclamar sin más demora, por mi cuenta y riesgo. 
Que cada cual, si se siente concernido, haga lo propio y a su manera, su manifiesto personal, miles de manifiestos personales en su lengua materna y traducidos a todas las lenguas, extendidos por todo el mundo aprovechando esta máquina infernal del internet, confiscada esta vez para fines subversivos, en pro de la revolución integral. No vale la adhesión facilona, a lo facbook; que cada cual haga su manifiesto, lo difunda o no. El caso es expresar cada quien su compromiso personal, aunque sea sólo consigo mismo.
El caso es que ésta es una manera, la única que ahora se me ocurre, de elaborar un multimanifiesto, constituyente del movimiento por la revolución integral, que nos ayude a encontrarnos, en la virtualidad global y sobre todo en la realidad presencial, para ir confluyendo en los principios y estrategias que nos permitan extender y generalizar la insurrección a escala local y global.







1 comentario:

David de Ugarte dijo...

La verdad es que sigo tu evolución hace tiempo y me resulta interesante ver las dificultades que has encontrado para sostener y desarrollar un espacio/esfuerzo colectivo que aspira a la integralidad comenzando por la conversación.

Me gustaría invitarte, ya que se que has leído algunos libros nuestros, a echarle una lectura a los dos últimos libros que hemos publicado en las Indias (y que tienes en libre descarga en portada) y a conversar a partir de ahí si te apetece en lamatriz.org

Un abrazo
David