sábado, 25 de diciembre de 2010

HOMENAJE A LABORDETA Y PREMIOS LEADER





Me ha gustado que la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) haya aprovechado el acto de entrega de los Premios Leader para homenajear la figura del cantautor aragonés José Antonio Labordeta. Según la noticia de la propia REDR, ese fue el momento más emotivo de la gran fiesta del medio rural que tuvo lugar  en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la entrega de los Premios Leader-Red Española de Desarrollo Rural (REDR). Labordeta recibió a título póstumo el Premio Leader Especial, un galardón que, con los más de 400 asistentes aplaudiendo puestos en pie, recogió su hija Ana. Momentos antes, el cantautor extremeño Luis Pastor, junto con Lourdes Guerra evocaron la figura de Labordeta con una  versión de "Ya ves", una de sus composiciones más celebradas.

Ana Labordeta recoge el premio

Acto de Entrega de los Premios Leader

Esta es la relación de los Premios concedidos, además del especial a Jose Antonio Labordeta:

1. Premio Leader en categoría de  Prensa Escrita Cristóbal Ramírez, Juan Millás y Eduardo Nave, por el reportaje ‘Los últimos del lugar', publicado por El País Semanal. 

2.Premio Leader en Internet y Nuevos Soportes, el emprendedor oscense Carlos Barrabés, uno de los referentes del comercio electrónico a nivel mundial, con una iniciativa nacida en el medio rural (Benasque, provincia de Huesca).

3. En la categoría de Radio, el premio fue para el programa de la Cadena Ser "A vivir que son dos días", del que es directora Montserrat Domínguez.

4. El Premio Leader en Televisión fue concedido al programa "Un país para comérselo", que emite cada jueves Televisión Española. Inmanol Arias  y Juan Echanove  recogieron el premio.

5. El Premio de Investigación Social se lo llevó el Foro IESA (Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía)  por su trabajo sobre la cohesión de los territorios rurales "Del desarrollo rural al desarrollo territorial".

6. El cineasta navarro Montxo Armendáriz, fue galardonado por incorporar el medio rural como una de las señas de identidad de muchos de sus trabajos. 

 Más información, en la web de la RED ESPAÑOLA DE DESARROLLO RURAL

Lourdes Guerra y Luis Pastor

No hay comentarios: