domingo, 4 de noviembre de 2012

EL PRIMER MANDAMIENTO



Barack Obama (Partido Demócrata) y Mitt Romney (Partido Republicano) realizan este fin de semana los recorridos finales de sus respectivas campañas, con miras a las elecciones presidenciales del próximo martes, 6 de noviembre. Los ciudadanos estadounidenses están llamados a elegir entre dos formas de la misma oligarquía capitalista. Nada sustancial cambiará y el 6 de noviembre la Democracia seguirá siendo un proyecto de futuro para la sociedad americana como para el resto del mundo.

La opción de Obama se sustenta en el déficit, privado y público, de los ciudadanos y del Estado, en vivir del crédito para mantener el empleo y el consumo, junto con algunos, aunque muy limitados, derechos sociales, consolidando así el Estado como estructura de poder y como garante de la industria del crédito. La opción de Romney se sustenta en anular el déficit público y que los ciudadanos, que puedan, vivan de su propio crédito o vivan de milagro, que Dios proveerá, que el Estado no está para eso sino para mantener el orden y darle caña a los terroristas del mundo. Son las elecciones “democráticas” en la nación-guía de la oligocracia internacional, el ejemplo a seguir por las oligarquías nacionales que quisieran parecerse a este modelo universal.

Hace un par de años, en una plaza de Madrid, alguien, ciudadano o ciudadana, escribió con letras grandes en un cartón “lo llaman democracia y no lo es”…nunca se lo agradeceremos  suficientemente. Porque de entonces para acá y en adelante, en todas las plazas de todas las ciudades y pueblos del mundo, ese cartel  estará presente, de facto o por omisión, para recordarnos  el  más verdadero y moderno de los públicos pecados, apelando a nuestras  relativas, laxas y postmodernas conciencias ciudadanas, con la simple sabiduría expresada en ese humilde cartón de Madrid, el primer mandamiento público: “NO USARÁS EL NOMBRE DE LA DEMOCRACIA EN VANO”.

Me comentan las Sorayas,  que si  Ésto no es democracia que venga Dios y lo vea. Por favor, amigos y conciudadanos de todo género y condición, antes de crear más partidos políticos, más quince emes, frentes cívicos, izquierdas abiertas, asambleas constituyentes, plataformas en pie, coordinadoras veinticinco ese, antes de independizaros o de rodear el congreso, por favor, recordad  lo que decía  ese cartón.

No hay comentarios: