sábado, 12 de noviembre de 2011

#OPERACIÓN 20N - ANONYMOUS




El vídeo de Anonymous dedicado a la operación 20N me ha ayudado a cambiar mi actitud personal respecto de las elecciones. Es cierto que lo que me pide el cuerpo es abstenerme. Por darme el gustazo de hacer lo que realmente me apetece, que es mostrar mi radical rechazo al sistema capitalista y a su falsa democracia. Sigo creyendo que una abstención  mayoritaria sería lo justo y lo mejor, porque sería el modo de deslegitimar completamente el sistema, provocando un cambio radical, pero lo cierto es que a día de hoy  es impensable que pudiera producirse una abstención masiva, superior al 50% del censo electoral. Todavía es pronto. 

Queda mucha crisis por delante y las condiciones todavía no son propicias para ello, aunque la aceleración de los acontecimientos   nos esté acercando a esa situación.  

Estoy convencido de que la campaña 20N de Anonymus va a ser mayoritariamente seguida por el movimiento 15M. Consiste en elegir entre dos opciones: 1ª Votar a un partido minoritario, 2ª Votar nulo. Para quienes no nos sintamos representados por nadie, ésta última opción es la mejor, porque no perjudica a los partidos minoritarios, ni ayuda al bipartido  PPSOE.

Para quien quiera votar nulo puede hacerlo de muchas maneras. En la web hay ya varios diseños de papeletas para voto nulo. Pongo aquí un diseño que acabo de hacer para quien quiera bajarlo e imprimirlo:





3 comentarios:

Maderas dijo...

No tengo claro si votar nulo es la mejor opción, estoy de acuerdo con lo que comentas y estoy viendo de qué forma puedo hacer más fuerza con mi voto.

Hay una web donde se indica el número de votos necesarios para que las 3as y 4as opciones ganen un escaño es esta http://aritmetica20n.wordpress.com/?s=rompamos , según comentan lo han preparado con una media de las últimas elecciones generales y regionales, esta es otra opción.

También hay por ahí un partido que dicen que si consiguen algún escaño lo van a dejar vacío, es su forma de protestar, creo que se llaman escaños vacios o algo así.

Así que esa es otra opción

Anónimo dijo...

Aclaración sobre EL VOTO EN BLANCO: Para que un partido pueda obtener un escaño, es necesario que reciba al menos el 3% de los votos válidos totales emitidos (y los votos en blanco son votos válidos), por lo que el voto en blanco, perjudica a los partidos minoritarios.
En cuanto al VOTO NULO, sirve para que uno se desahogue, pero consolida el bipartidismo, al no incrementar la representación de las formaciones minoritarias que pudieran quebrar el bipartidismo existente.

Anónimo dijo...

He considerado las 3 opciones y creo que mi postura a partir de ahora será votar a ESCAÑOS EN BLANCO,por que mi voto sera computable y ademas si se consiguiera un escaño este se quedara vacio. Es mi voto de protesta contra los politicos.