jueves, 9 de diciembre de 2021

NO NO ME QUEDAN PALABRAS

 

  No no me quedan palabras

 

Tengo para pensar cuanto deseo

no para decir lo que quiero

un mundo al que ponerle

futuros con cuerpo


Palabras que se aproximen siquiera


No no tengo palabras nuevas

que digan por mí lo que siento


Se me agotaron las existencias

estoy esperando un pedido

perdonen la espera


Dediqué una vida a tomar distancia

del cuartel y de la escuela

a olvidar su tufo a semen y naftalina

 

Me llevé conmigo sólo el olor a madrugada

una botella de oxígeno obrero

envasado en los altos páramos

de los Pajarillos Altos mi barrio

 alto y molinero


Toda una vida ha pasado

y se me ha hecho toda muy corta

como una tarde de las pasadas al fresco

dudando si entrar o no

al prohibido corro de las niñas

vigiladas por sus abuelas


Y todo para volver a respirar

a estas alturas de los tiempos

aquel viejo tufo reciclado

de la escuela y del cuartel 

a mis setenta años


Quién me lo iba a decir

que no podría hablar sin cuidado

nada que parezca inconveniente


No no puedo con este hambre


Sin palabra que llevarme a la boca

otra vez aquel ansia por decir

el mismo tufo a semen y naftalina


Decía un humorista alemán del año 38

qué felices serán los que lleguen a vivir

el próximo año del próximo siglo


No no me quedan palabras

No hay comentarios: