miércoles, 22 de septiembre de 2021

DEBATE INTERRUPTUS

 

 https://www.brighteon.com/fa6827ef-deb0-48fc-a4d2-5416127987d7

Era la primera vez, la primera oportunidad en año y medio, en la que iba a ser posible un debate entre las posiciones oficiales y la de los denigrados "negacionistas". Era una encomiable y muy rara iniciativa de periodismo realmente independiente (La Clave Cultural TV).  Pero no fue posible. Se levantaron los "afirmacionistas" al poco de empezar, en cuanto escucharon algunas cifras "oficiales"...estos eran:  

-María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del PSOE (2018 - 2020). Desde febrero 2020 es presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública. (Benefició a Pfizer en exclusividad con el medicamentoantitabaco Chantix (2019), recién retirado por Pfizer por la presencia de carcinógenos).

-Manuel Martínez Selles, Decano del Colegio de Medic@s de Madrid. Premio Pfizer en Salud de la Mujer (2006)

 ...Que cada cual saque sus conclusiones.

En la memoria histórica quedará para siempre grabada la demostración de dogmatismo anticientífico  exhibida obscenamente, como quedará fijada la imagen de unos medios de comunicación sumisos al poder constituido, especialmente la de los medios considerados "progresistas", que con su vergonzosa posición acrítica pensaron que así favorecían a un gobierno igualmente "progresista". Menos mal que, aunque haya pasado año y medio del inicio de la pandemia, algunos de estos medios empiezan ahora a expresar opiniones realmente libres. Valgan estos recientes ejemplos: 

 

Políticas de exacerbación del miedo y censura en la gestión del Covid 

 

Artículo publicado el pasado 7 de septiembre, por Angeles Maestro, médica, técnica superior de Salud Pública y exdiputada portavoz de sanidad en el Congreso.  

"A medida que pasa el tiempo, el necesario análisis retrospectivo de las políticas gubernamentales y de los grandes medios de comunicación va desvelando hechos que difícilmente se corresponden con objetivos de protección de la salud de las poblaciones frente a la nueva pandemia.

Los interrogantes son muchos y como veremos, salvo algunas excepciones, las líneas generales aplicadas por los gobiernos y las corporaciones mediáticas “occidentales” (leáse la UE y Estados Unidos) no difieren en lo sustancial.

1. Miedo, confusión e impotencia

La militarización del miedo, ante la irrupción de la crisis sanitaria, con la esperpéntica presencia de uniformados del Ejército, la Policía y la Guardia Civil en las ruedas de prensa para informar del Covid y la represión, a veces brutal, en las calles, se aderezó con las terribles imágenes de personas ancianas muertas en situación de total abandono, previa denegación de asistencia en la sanidad pública. Mientras tanto, los hospitales privados exhibían una situación de insultante normalidad y en ellos ingresaban personajes públicos y personas adineradas de todas las edades. Las denuncias presentadas por familiares de personas muertas por “homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denegación de asistencia médica”, han sido archivadas por la Fiscalía.

El resultado fue la creación de una sensación de catástrofe y de riesgo de muerte general para una enfermedad con una tasa global de letalidad de 0,8% (1)."

Texto completo:  https://www.elsaltodiario.com/laplaza/politicas-de-exacerbacion-del-miedo-y-censura-en-la-gestion-del-covid

 

 Peter C. Gøtzsche: "Sospecho que AstraZeneca ha cometido fraude en sus ensayos clínicos"

Por Ángeles Castellano, periodista y miembro del equipo de redacción de Consumerismo, la revista de FACUA, publicado el pasado 30-06-2021.

"El científico danés, autor de 'Vacunas. Verdades, mentira y controversia', explica los motivos por los que no siempre se puede confiar en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Peter C. Gotzsche (Næstved, Dinamarca, 1949) tiene una larga trayectoria en la ciencia. Entre otras dedicaciones, este especialista en medicina interna conoce a fondo los ensayos clínicos y asuntos regulatorios de la industria farmacéutica. Fundó, junto a otros científicos, el Centro Nórdico Cochrane en Copenhague, dedicado a revisar los estudios y análisis clínicos de medicamentos y vacunas, hasta que fue expulsado en 2018 por firmar, junto con otros dos investigadores, una crítica a los resultados publicados sobre la eficacia de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH). En 2019 fundó un nuevo Instituto por la Libertad Científica, con el objetivo de "preservar la honestidad e integridad en la ciencia" (según declaró entonces al British Medical Journal).

Ha publicado cerca de 80 artículos en las cinco revistas médicas más importantes del mundo, y varios libros de los que, además del más reciente, se han traducido al español Medicamentos que matan y crimen organizado (Libros del lince, 2014), Psicofármacos que matan y denegación organizada (Libros del lince, 2016) y Cómo sobrevivir en un mundo sobremedicado: Busca la evidencia por ti mismo‎ (Roca Editorial, 2019).

En la actualidad es profesor de Análisis y Diseño de Investigación en la Universidad de Copenhague y continúa su trabajo de revisión sistemática y evaluación de terapias farmacológicas, técnicas de tratamiento y prevención en salud".

Texto completo:  https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16952

  

Otras noticias interesantes:

Pfizer cree que tendrá una pastilla contra el coronavirus este mismo año

"El consejero delegado de la compañía, Albert Bourla, ha señalado este martes en una entrevista con la CNBC que aspiran a tener el fármaco para finales de 2021 y que será efectivo contra distintas cepas del virus.

El medicamento empezó a probarse el pasado mes, en lo que es la Fase 1 del desarrollo de estos compuestos, y evita que el virus se reproduzca en las células mediante los inhibidores de proteasa. El sistema de combatir el virus es similar al que se usa contra el VIH y la hepatitis C."

Fuente:   

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11183847/04/21/Pfizer-cree-que-tendra-una-pastilla-contra-el-coronavirus-este-mismo-ano.html

 La multinacional Pfizer está desarrollando una pastilla contra el coronavirus destinada a complementar las vacunas. Se espera que el nuevo fármaco salga al mercado a finales de año y deberá tomarse dos veces al día.

Los medios de comunicación han expresado su entusiasmo por la nueva pastilla, y Pfizer confía tanto en que la pastilla será rápidamente aprobada y ordenada por los gobiernos que, antes de que finalicen los ensayos clínicos, ya ha puesto en marcha una línea de producción.

Otras empresas también están trabajando intensamente en la elaboración de pastillas que se tomarán indefinidamente mientras los gobiernos y los medios de comunicación logren mantener la campaña de publicidad de la pandemia.

Tras las vacunas, las pastillas y el hidrogel llegarán las pomadas contra el coronavirus… El cuento de nunca acabar.

 

“El éxito contra el covid19 probablemente requerirá tanto vacunas como tratamientos”, dijo el miércoles Albert Bourla, cabecilla de Pfizer. “Nos complace compartir que hemos comenzado un estudio de fase 2/3 de nuestro candidato antiviral oral -diseñado específicamente para combatir el SARS-CoV-2- en adultos no hospitalizados y de bajo riesgo”.

La farmacéutica ha difundido un comunicado de prensa esta semana en el que asegura: “Si tiene éxito, [el fármaco] tiene el potencial de abordar una importante necesidad médica no cubierta, proporcionando a los pacientes una novedosa terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir hospitalización” (*).

La multinacional describe el fármaco como “una terapia antiviral inhibidora de la proteasa de administración oral en fase de investigación, diseñada específicamente para combatir el covid-19 en participantes adultos sintomáticos no hospitalizados que tengan un diagnóstico confirmado de infección por el SARS-CoV-2 y que no corran un mayor riesgo de evolucionar hacia una enfermedad grave, que pueda conducir a la hospitalización o a la muerte”.

Fuente:

https://cdn.pfizer.com/pfizercom/2021-09/First_Participant_Dosed_in_Phase_2_3.pdf

En Israel los ‘expertos’ predican la cuarta dosis porque las tres anteriores han fracasado

El experto responsable de la pandemia en Israel pidió una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo podía haber dicho desde el principio: lo mejor es vacunarse todos los días.

La semana pasada el Ministerio de Sanidad anunció que el pasaporte sanitario caducará a los seis meses de la segunda o tercera dosis de la vacuna, lo que ya dejaba entrever que había que poner una cuarta inyección.

“El virus está ahí y seguirá estando, también debemos prepararnos para una cuarta inyección”, dijo Salman Zarka en la radio pública Kan.

Según este matasanos, la próxima vacuna “de refuerzo” podría modificarse para proteger mejor contra las nuevas variantes del virus, como la “cepa delta“ que se han sacado de la manga para encubrir sus continuos fracasos.

“Esta va a ser nuestra vida a partir de ahora”, amenazó Zarka, sin concretar cuándo será el momento de plantearse una cuarta inyección.

A finales de julio el gobierno israelí lanzó una campaña para inocular la tercera dosis de Pfizer a las personas de 60 años o más. Hasta el viernes, 2,5 millones de israelíes habían recibido la tercera dosis.

Desde entonces, han ido reduciendo reducido gradualmente la edad mínima para inyectar la tercera dosis. El domingo pasado el Ministerio de Sanidad anunció que ampliaba la posibilidad de recibir la vacuna “de refuerzo” a todos los adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Israel fue uno de los primeros países en comenzar a vacunar masivamente. También fue uno de los primeros en tener a casi toda la población vacunada. Es de los pocos que ha inoculado una terera dosis. Sin embargo, a medida que aumentaba el número de vacunados también aumentaron las hospitalizaciones. Es un fracaso sin paliativos.

En Austria los parados que no se vacunen se quedarán sin prestaciones sociales

 "El ministro de Trabajo austriaco ha decidido bloquear las prestaciones de desempleo a los solicitantes de empleo que no se presenten a un puesto de trabajo cuando se les exija la vacuna o no acepten un trabajo que se les ofrezca únicamente por este motivo.

El diario austriaco Der Standard difunde una carta enviada el 25 de agosto por el ministro conservador Martin Kocher al Arbeitsmarktservice (AMS), la agencia austriaca de empleo (*).

“¿Es legítimo presionar a las personas no vacunadas?”, se pregunta el periódico. Algunas empresas austriacas han optado por la vacunación obligatoria, incluidas las profesiones sanitarias y sociales en algunas regiones. Los sectores del comercio y la industria han empezado a exigir también la vacunación como condición previa al empleo.

Los parados que rechacen una oferta de trabajo por estos motivos se enfrentan a severas sanciones y la oficina de empleo austriaca suspenderá las prestaciones “durante seis semanas”.

La AMS dice que espera una serie de problemas en la aplicación de esta nueva medida. El Ministerio de Trabajo trata de restar importancia a la medida, explicando que la AMS no obligará a nadie a vacunarse y no puede comprobar si un desempleado está vacunado o no. Pero como las empresas son libres de exigir la vacunación, en los próximos meses la AMS se enfrentará probablemente a algunas cuestiones complicadas".

Fuente:  https://www.derstandard.de/story/2000129692270/job-nur-mit-impfung-ams-sperrt-verweigerern-das-arbeitslosengeld

La semana pasada Israel conoció un nuevo máximo de “casos positivos” diarios. En Israel ya reconocen abiertamente que padecen una “pandemia de vacunados”. Igualmente podrían hablar de una “pandemia de vacunas”. Si una imagen vale más que mil palabras, la gráfica sobre el número de “casos positivos” en el país más vacunado del mundo, es elocuente por sí misma:

 

Fuente: https://ourworldindata.org/grapher/daily-new-confirmed-cases-of-covid-19-positive-rate

La campaña de vacunación es una campaña publicitaria como otra cualquiera

"En una sociedad capitalista sólo se vende y sólo tiene salida en los mercados aquello que se promociona. Las vacunas, como cualquier otra mercancía, las han vendido las grandes empresas mundiales de publicidad, subcontratadas por los gobiernos para fabricar una “imagen de marca” con ayuda de “expertos” y periodistas.

Las empresas publicitarias, como las farmacéuticas, son empresas privadas, que llenan sus bolsillos con adjudicaciones, licitaciones y dinero público, en definitiva. California, por ejemplo, subcontrató la distribución de vacunas a la empresa Blue Shield, una compañía de seguros de salud, por 15 millones de dólares, más otros 13 millones de dólares para la multinacional McKinsey, uno de los grandes gigantes mundiales de la publicidad.

Lo mismo hicieron otros 25 estados. “La campaña de vacunación estadounidense llegó a depender de gigantes mundiales como McKinsey y Boston Consulting Group”, concluye el Washington Post (*), lo cual es muy extraño: la logística de las vacunas se encomendó a empresas publicitarias que nada tienen que ver con ello, porque lo importante no era el transporte ni la inoculación sino el lavado de cerebro publicitario o, como dice el periódico, “generar confianza” en las vacunas".

Texto completo:  https://mpr21.info/la-campana-de-vacunacion-es-una-campana-publicitaria-como-otra-cualquiera/

 

 

 


No hay comentarios: