Van contra corriente y por eso volarán, por la fuerza de sustentación que les impulsa hacia delante, frente al viento dominante. Recuerdo hoy tres momentos claves para el parto del kuku:
1º) Cuando estuvo a punto de anidar en una nave de Santa María de Mave.
2º) Cuando Andrea expuso su trabajo en el taller de Arte y Territorio que tuvo lugar en Aguilar de Campoo: su parábola del arte, de la urdimbre del telar como representación del territorio, como mapa de los sueños y la realidad.
3º) Cuando visitamos a Jorge Baldessari y a Dorien Jongsma en la Aldea del Portillo del Busto y en el trayecto paramos a tomar un café en Poza de la Sal y paseando por una de sus calles, elaboró una obra de arte en un instante, en una mirada, en una foto: el relieve insólito de un crucifijo tapizado por espuma de poliuretano, en medio de un solar, de una ruina.
Por eso, sé que el kuku-projekt será hermoso y creativo. No sé si puedo contribuir en algo, pero sabed que lo apoyo y que no me lo quiero perder. KUKU-PROJEKT
PD: Con acento, kukú se lee cucú, que en lengua castellana es el anuncio sonoro del cuco, el hermoso pájaro que anuncia la primavera y del que se dice que tiene un innato y excelente sentido de la navegación…pudiera ser el pájaro que no sale en la foto del blog de Andrea y Juanjo, donde anida el kuku-projekt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario