sábado, 23 de febrero de 2013

LAS COOPERATIVAS INTEGRALES, UNA BUENA ALTERNATIVA PARA LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA

Aurea Social, espacio abierto de salud integral, forma parte de la Cooperativa Integral Catalana

Una Cooperativa Integral es una herramienta para construir contrapoder desde la base, partiendo de la autogestión, la autoorganización y la democracia directa, y que nos permite transitar del estado actual de dependencia de las estructuras del sistema, hacia un escenario de libertad con plena conciencia, libre de autoridad, y donde todo el mundo pueda desarrollarse en igualdad de condiciones y de oportunidades.
Es una propuesta constructiva de desobediencia y de autogestión generalizada para reconstruir la sociedad desde abajo (en todos los ámbitos y de manera integral) y recuperar las relaciones humanas afectivas, de proximidad y basadas en la confianza.
El primer modelo surge en Cataluña y comienza su andadura en mayo de 2010, cuando se hace la primera asamblea constituyente, y se define de esta manera:
Cooperativa, como proyecto que practica la autogestión económica y política con la participación igualitaria de sus miembros. También, porque toma legalmente esta forma jurídica.
Integral, para juntar todos los elementos básicos de una economía como son producción, consumo, financiación y moneda propia y, al mismo tiempo, porque quiere integrar todos los sectores de actividad necesarios para vivir: alimentación, vivienda, salud, educación, energía, transporte…
Más información en la web de la Cooperativa Integral Catalana:
Existe un espacio de confluencia e interacción de todas las iniciativas de cooperativas integrales, en la red social N-1:
https://n-1.cc/g/cooperativas-integrales+red-territorial-de-cooperativas-integrales


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buying Topsoil In West Chester Do You Really Have To Mulch For The Garden!


Have a look at my blog; http://www.Nortevisionsrl.com.ar/JenniEdmo

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one
and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

My website :: price of a root canal
My web page > Root canal cost