martes, 19 de abril de 2011

OTRA CERVERA ES POSIBLE, SÚMATE



Llevo varios días desconectado, pendiente sólo del correo electrónico, haciendo reuniones y hablando por teléfono. La razón de todo ello es que me he metido en un buen lío, he aceptado formar parte de una candidatura a las elecciones municipales en mi municipio, en Cervera de Pisuerga…casi sin conocer a la gente que lo promueve, casi a ciegas. Me lo propuso Sara, que es quien  ha encendido esta chispa, ella ha tenido el coraje cívico de enfrentarse, de levantar la voz y organizar esta revuelta. Porque presentar una candidatura  independiente, pero apoyada por Izquierda Unida, es una revuelta en Cervera, donde IU nunca había logrado tener presencia. No es lo que hubiera preferido, pero no he podido negarme al ver la ilusión y el empuje de Sara y el resto de gente que he ido conociendo. Desde el primer momento he manifestado que el primer objetivo de esta aventura no debía de ser el resultado electoral, que eso podría generar una gran frustración, ya que existen muy pocas posibilidades de lograrlo. Cervera es un pueblo muy conservador, donde la extrema derecha penetra al PP, que tiene el monopolio del poder desde tiempo inmemorial. Lo hacen mediante un entramado de familias, que suman los votos suficientes para controlar  el ayuntamiento a favor de sus intereses privados. Para nosotros, el objetivo tiene que ser  el de generar debate, provocar la reacción de la gente más joven, introducir un mensaje político nuevo, netamente democrático, de izquierda y, sobre todo, que este impulso sirva para generar un grupo, un movimiento local  organizado, que trabaje a medio y largo plazo promoviendo otra cultura política, realmente democrática. A este movimiento lo hemos puesto el nombre de Colectivo Cívico “SÚMATE”.

En este enlace podéis ver el  resumen del programa electoral  que hemos elaborado:

www.colectivosumate.blogspot.com       

7 comentarios:

JOSE dijo...

ÁNIMO FERNAN!!! ESPERO QUE SEA EL COMIENZO DE ALGO DIFERENTE. MUCHA SUERTE.
POR CIERTO NO SE SI TE LO DIJE EL OTRO DÍA PERO SI NECESITÁIS AYUDA CONTAD CONMIGO
JOSE

AlAire dijo...

Como me alegro, Fernan.
Ya era hora de que te decidieras... en serio... quiero decir.
Contad conmigo para lo que necesiteis, al igual que te ha dicho Jose. Ya era hora de que surgiera una iniciativa así en la zona.
Por cierto, yo también me presento a Pedáneo en Nava con Cristina, por IU, claro.
Sacaremos tres votos, pero la segunda lista mas votada entre en la Junta Vecinal.
A ver si ahora pueden cambiar algo las cosas... algo se está moviendo.
ROBERTO

Anónimo dijo...

¿¿Tu sabes que es el extrema derecha??

colectivo SÚMATE dijo...

¿Y tú, anónimo, me lo preguntas?

Anónimo dijo...

y tu fernando, sabes lo que significa la palabra democracia?
Si lo sabes ¿ por que borras los comentarios que no son a tu favor?
El día que descubras como es Sara Gomez, te vas a tirar de los pelos.

nanin dijo...

Democracia, entre otras cosas, es dar la cara. Por eso he borrado un único comentario anónimo anterior, que veo podría ser tuyo.
Da la cara y serás respetado. A partir de ahora, volveré a borrar todos los mensajes anónimos.

AlAire dijo...

Bien dicho. A dar la cara.