miércoles, 8 de diciembre de 2010

BUSCADOR DE DOCUMENTOS PUBLICADOS POR WIKILEAKS


A través de un artículo reciente de REBELIÓN  he tenido acceso  al buscador de documentos publicados por la organización. Este buscador es una iniciativa del Centro Europeo de Investigación, pensada para facilitar a los periodistas el acceso a los documentos publicados hasta ahora por  Wikileaks. Podéis acceder a este buscador a través del siguiente enlace:
                                                                             
Existen 983 informes disponibles, por lo que el buscador es una útil herramienta para quien quiera realizar una búsqueda selectiva.
Wikileaks significa "wikifiltraciones", es una organización periodística sin ánimo de lucro, especializada en publicar informes anónimos y documentos filtrados, con contenidos sensibles en materias de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. Empezó a funcionar en 2006 y desde entonces ha acumulado más de 1,2 millones de documentos. La organización se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, con énfasis en los países con regímenes totalitarios, y también de religiones y empresas de todo el mundo. De momento se ha centrado fundamentalmente en la actividad exterior de Estados Unidos, especialmente en lo referente a las guerras de Iraq y Afganistan.
Su dirección web es www.wikileaks.org, con la que actualmente -ignoro porqué razón-es imposible conectar. Añado a continuación otras direcciones alternativas, a las que sí hay acceso y son traducibles: 




No  nos aporte nada que no pudiéramos imaginar sobre el funcionamiento del poder político, pero no deja de ser una prueba del mismo, de su propia ordinariez e inmoralidad. Por mucho que intenten disimular, diplomáticamente, los afectados.



1 comentario:

mikaela dijo...

Porque "abatieron" su servidor, por eso no se puede al menos de momento.

Saludos